miércoles, 3 de febrero de 2010

CARLEMANY ASUME POR ESCRITO UN INCUMPLIMIENTO COMERCIAL.

Estimados todos, hoy se ha producido un hecho singular que merece difusión entre todos los afectados ya que supone un precedente importante.

El Sr. Xavier Font ha reintegrado en mi cuenta corriente el importe de la compra que realicé en CARLEMANY REGALIA casi 6 meses después de realizarla.

Quien no conozca el caso de esta tienda on-line pensará que no es una novedad reseñable, el 99 % de este tipo de tiendas actúa con honradez y un trato exquisito al cliente, sin embargo se trata de una novedad porque, desde hace años, este señor ha estado y esta "jugando" peligrosamente con el dinero de los demás, aceptando y cobrando pedidos en su tienda que después nunca enviaba y esto podría constituir, presuntamente, un delito de estafa, será la justicia quien se pronuncie. Me consta que ha continuado con esta técnica hasta hace poco tiempo, lo demuestran las malas experiencias que cuentan sus compradores, tanto en la web de la tienda como en otros foros. Desconozco si al día de hoy continúa con estos reprobables métodos.

Han sido innumerables las reclamaciones por escrito a su tienda, innumerables las llamadas a sus teléfonos, innumerables las pesquisas para conectar con él por otras vías y ¡JAMAS! obtuve la más mínima respuesta de Xavier Font, hasta que hace unos días, coincidiendo con la apertura de este blog (afectadoscarlemanyregalia.blogspot.com), algunas personas comenzaron a aportar ideas y datos que sin duda han sido muy efectivos.

Por el camino, en nuestras indagaciones, me consta que hemos molestado y lo lamento, a personas como J.G. que hace tiempo tuvieron relación profesional con el Sr. Font aunque ahora ya no la tienen, si embargo, sí que tienen implicación personal y este ha sido el detonante, el punto de inflexión que ha servido para que, al fin, este Sr. se pusiera en contacto para pedir disculpas muy tibiamente y sin ninguna explicación.

Xavier Font, mediante la cuenta de Carlemany, me envió un correo del que reproduzco, por su interés, la parte en que pide disculpas:

-Los comentarios sobre su pedido son: Por favor, indicadnos el medio y se os reintegrará el importe que pagasteis. Lamentamos mucho las molestias y quebraderos que hemos podido ocasionar. Gracias por vuestra paciencia.-

La recepción de este email supuso, primero una sorpresa ya que pensé que no recuperaría el dinero hasta que no se produjera la denuncia colectiva al departamento de delitos cibernéticos de la policía. Segundo, el e-mail de respuesta significaba que este Sr. está vivo, activo y que revisa el correo de Carlemany regularmente, luego no atiende nuestras reclamaciones porque no le sale de los coj... (perdón, que "me pierdo"), porque no le apetece. Tercero al contestar a mi reclamación, asume la autoría del incumplimiento comercial, al querer repararlo.

Os animo a seguir reclamando incansablemente lo que, en justicia, es vuestro y os animo a denunciar el hecho a la policía, en caso en que este Sr. persista en su actitud con vosotros. Ahora sabéis que se puede conseguir.

Animo al Sr. Font a continuar este primer acto de contrición iniciado conmigo, devolviendo el dinero al resto de personas afectadas, que son muchas y le animo a evitar nuevas tentaciones, clausurando la tienda Carlemany Regalia.

Espero recibir vuestras noticias en el blog y espero que sean diciendo que también habéis recuperado vuestro dinero.

Un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Apreciados HH y Hhas,
    Se que estas disculpas llegan tarde, aunque como dice el refrán, con una pequeña modificación propia, nunca es tarde si la intención es buena.
    Ha habido varios HH que han realizado pedidos en Carlemany Regalia, o www.algdgadu.com Que muchos de ellos pagados por los solicitantes, no se han servido. Incluso nadie ha respondido a las solicitudes de información respecto a ellos.
    Déjenme explicarles,
    En el año 1998, cuando la GLNF aceptó mi iniciación, empecé a conocer, desde su interior, el mundo masónico.
    Este mundo, era mucho mas cerrado que hoy en día y el coste del material básico (mandiles, guantes, etc), que un miembro de cualquier taller debía asumir, era astronómico. Recuerdo que por aquel entonces, un mandil de aprendiz podía costar, casi 10.000Pts./60 €.
    Junto a estos cambios, y con el serio convencimiento que la masonería no era para elites, pecuniariamente hablando, empecé mi búsqueda de “decors” como dicen en nuestro país vecino.
    Poco a poco, fui encontrando todo aquello que muchos HH han estado buscando y les era tan difícil de hallar (corbatas, pines, llaveros...) procurando cada día añadir alguna cosa mas y a mejor precio.
    Nunca he entendido Carlemany Regalia como un negocio, si no como un sistema para ayudar a mis HH a encontrar mas fácilmente lo que buscaban relacionado con su condición masónica. Esto lo podría demostrar, viendo los estados de cuentas, donde mayoritariamente he perdido mas que he ganado.
    También es cierto como dice mi buen amigo y Hermano Illa, no he trabajado con stocks, pero también por la misma razón mencionada anteriormente, además de que no es un negocio y no tengo el capital del que él dispone, para poder tener invertido los miles de euros que él tiene invertidos.
    Esto nos trae a estos últimos meses.
    Se que no hay excusa posible por los problemas que puedo haber causado. Más los relacionados con la falta de material para ocasiones puntuales, que por el mismo dinero.
    Desde aquí, y con la mirada baja, pido humildes disculpas a aquellos HH y Hhas que, por culpa de mi desidia, han sufrido percances.
    Este último periodo de mi vida ha sido, profana y masonicamente hablando, muy tempestuoso. Y me ha llevado a tener la mayor depresión, física y mental, que he vivido en toda mi existencia. Mi forma de ser, me ha llevado a cerrarme en mi mismo como un erizo ante el peligro.
    Personalmente he tenido un descalabro emocional muy fuerte.
    Masónicamente, con la creación de una nueva Logia y los grandes problemas que ello puede comportar, si no sabemos donde debemos estar, acabó con mis fuerzas. Hasta el punto que en septiembre del año pasado presenté mi dimisión como VM y Gran Oficial. Mis HH han luchado a mi lado, no siendo aceptada y pudiendo continuar gracias al Gran apoyo de los HH del Taller y Superiores en la Obediencia y del Soberano Santuario.
    Cualquier acto fuera de la legalidad es reprochable, pero quisiera apelar a vuestra comprensión, ya que no quiero hacerlo a vuestra fraternidad, que quizá no lo merezca, para que me excuséis, nuevamente.
    El importe de vuestros ingresos está integró en una cuenta aparte y se os será devuelto a todos. Aquel que desee que le envié el material que en su día solicitó, así será también realizado. Solo os pido un poco mas de paciencia, ya que todo este “revolutum” me ha llevado a un cambio de domicilio, con los consiguientes problemas que eso conlleva.
    Debido también a estos sucesos, tengo el correo bloqueado.
    Me comprometo ante el Gran Arquitecto del Universo, quedarme a plomo con Todos mis Hermanos y/o devolver integramente el importe que haya ingresado, confiando en Carlemany Regalia y que le haya decepcionado al respecto.
    Nuevamente, pido las mas humildes disculpas a todos aquellos que haya causado la mas mínima de las molestias.
    Os pediría por favor, un último esfuerzo, para poder realizar la devolución, y me escribieran al correo perdon@algdgadu.com indicando su pedido, el importe y donde y como desean les sea reintegrado.
    Sinceramente,
    Xavier Font

    ResponderEliminar