miércoles, 3 de febrero de 2010

CARLEMANY ASUME POR ESCRITO UN INCUMPLIMIENTO COMERCIAL.

Estimados todos, hoy se ha producido un hecho singular que merece difusión entre todos los afectados ya que supone un precedente importante.

El Sr. Xavier Font ha reintegrado en mi cuenta corriente el importe de la compra que realicé en CARLEMANY REGALIA casi 6 meses después de realizarla.

Quien no conozca el caso de esta tienda on-line pensará que no es una novedad reseñable, el 99 % de este tipo de tiendas actúa con honradez y un trato exquisito al cliente, sin embargo se trata de una novedad porque, desde hace años, este señor ha estado y esta "jugando" peligrosamente con el dinero de los demás, aceptando y cobrando pedidos en su tienda que después nunca enviaba y esto podría constituir, presuntamente, un delito de estafa, será la justicia quien se pronuncie. Me consta que ha continuado con esta técnica hasta hace poco tiempo, lo demuestran las malas experiencias que cuentan sus compradores, tanto en la web de la tienda como en otros foros. Desconozco si al día de hoy continúa con estos reprobables métodos.

Han sido innumerables las reclamaciones por escrito a su tienda, innumerables las llamadas a sus teléfonos, innumerables las pesquisas para conectar con él por otras vías y ¡JAMAS! obtuve la más mínima respuesta de Xavier Font, hasta que hace unos días, coincidiendo con la apertura de este blog (afectadoscarlemanyregalia.blogspot.com), algunas personas comenzaron a aportar ideas y datos que sin duda han sido muy efectivos.

Por el camino, en nuestras indagaciones, me consta que hemos molestado y lo lamento, a personas como J.G. que hace tiempo tuvieron relación profesional con el Sr. Font aunque ahora ya no la tienen, si embargo, sí que tienen implicación personal y este ha sido el detonante, el punto de inflexión que ha servido para que, al fin, este Sr. se pusiera en contacto para pedir disculpas muy tibiamente y sin ninguna explicación.

Xavier Font, mediante la cuenta de Carlemany, me envió un correo del que reproduzco, por su interés, la parte en que pide disculpas:

-Los comentarios sobre su pedido son: Por favor, indicadnos el medio y se os reintegrará el importe que pagasteis. Lamentamos mucho las molestias y quebraderos que hemos podido ocasionar. Gracias por vuestra paciencia.-

La recepción de este email supuso, primero una sorpresa ya que pensé que no recuperaría el dinero hasta que no se produjera la denuncia colectiva al departamento de delitos cibernéticos de la policía. Segundo, el e-mail de respuesta significaba que este Sr. está vivo, activo y que revisa el correo de Carlemany regularmente, luego no atiende nuestras reclamaciones porque no le sale de los coj... (perdón, que "me pierdo"), porque no le apetece. Tercero al contestar a mi reclamación, asume la autoría del incumplimiento comercial, al querer repararlo.

Os animo a seguir reclamando incansablemente lo que, en justicia, es vuestro y os animo a denunciar el hecho a la policía, en caso en que este Sr. persista en su actitud con vosotros. Ahora sabéis que se puede conseguir.

Animo al Sr. Font a continuar este primer acto de contrición iniciado conmigo, devolviendo el dinero al resto de personas afectadas, que son muchas y le animo a evitar nuevas tentaciones, clausurando la tienda Carlemany Regalia.

Espero recibir vuestras noticias en el blog y espero que sean diciendo que también habéis recuperado vuestro dinero.

Un cordial saludo.